Jueves 25 de Abril de 2024

Papás de la “Vicente Guerrero” fueron engañados por líder sindical del SNTE

Quedaron formalmente que hoy estaría personal de la ASE en la escuela, pero ni llegaron

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los integrantes de la sociedad de Padres de Familia de la primaria “Vicente Guerrero” dijo que fueron engañados porque el secretario del Sindicato, el profesor Martín Rodríguez, líder de la Sección 52 del SNTE y el profesor Moisés Galindo, jefe de Primarias, quedaron formalmente que este día a las 9 de la mañana personal de la Auditoría Superior del Estado estarían en la escuela, pero ni llegaron.

Ante esta situación se fueron a la coordinación de Gobierno para dialogar con el personal del órgano de Control del SEER, a cargo de Abelardo González, con quienes establecieron acuerdos y los papás aceptaron que se haga la Auditoría por parte de este órgano, siempre y cuando sean revisados los libros de contabilidad que manejaba la directora de la escuela y que mantenía encerrados en la dirección sin que nadie los pudiera ver.

Se tienen que hacer negociaciones, si hay un diálogo y hay un inspector y si otro órgano del Gobierno ya nos escuchó, vamos a aceptar esta auditoría, no tenemos qué cerrarnos a aceptar”, dijo Mario Alberto Cázares, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

“Mientras tanto la escuela permanecerá cerrada, no sabemos si la abriremos mañana o el lunes, pero que quede bien claro, la dirección por cuestión de los libros contables permanecerá cerrada hasta que el personal de Contraloría tenga acceso a ellos y si entra un nuevo director a la escuela no lo dejaremos entrar a la dirección, deberá quedarse en un cubículo aparte, de la dirección no se toca nada”, siguió Cázares.

“Lo que sí evaluamos los papás es que los niños no pierdan más clases, no es correcto que los niños pierdan clases, pero tampoco vamos a seguir de agachones, parte de la educación de los niños es defender sus derechos y así como nosotros lo hicimos, otras escuelas se tienen que animar a defender los derechos de sus hijos”.

A la par, después de la reunión con el SEER se quedaron el  inspector de zona del SEER, Juan Gómez Chávez con quien firmaron una minuta en la que la mesa directiva estableció varias propuestas, como la de mantener cerrada la dirección hasta que se hagan las auditorías, que la directora o director que quede al frente no entre a la dirección y que no se toquen los libros contables, otro fue que se resuelva el tema de las 27 laptops, que se reparen los sanitarios que están en pésimas condiciones y que apliquen los recursos de Escuela de Tiempo Completo.

También pidieron que las aportaciones de los vendedores de la escuela sean transparentes, pues son 130 mil pesos anuales de ganancia que ya no irán a la dirección sino a la Sociedad de Padres para invertirlo en la escuela.

Notas Relacionadas