Jueves 25 de Abril de 2024

Baja en monto de nómina municipal no es por despido de trabajadores: regidor

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El regidor de Movimiento Ciudadano, Andrés Sánchez Montemayor negó que la baja en el monto de “servicios personales”, o nómina que hubo de agosto a septiembre pasado en el Ayuntamiento no es que se deba a que hay menos trabajadores, sino que más bien se pagaron laudos y cuestiones pendientes […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El regidor de Movimiento Ciudadano, Andrés Sánchez Montemayor negó que la baja en el monto de “servicios personales”, o nómina que hubo de agosto a septiembre pasado en el Ayuntamiento no es que se deba a que hay menos trabajadores, sino que más bien se pagaron laudos y cuestiones pendientes a ex trabajadores que no se pagaron en el último mes revisado (que es septiembre).

La nómina se redujo de 15 millones de pesos en agosto a 12 millones para septiembre, pero esos tres millones menos no son porque se haya prescindido del servicio de muchos trabajadores del Gobierno municipal, sino a pagos que se tenían pendientes y que el Ayuntamiento actual no sólo no tenía menos, sino que contaba con 430 personas más que en la pasada administración, de acuerdo con el edil.

Refirió que seguirán revisando el comportamiento de la nómina y de la inserción o dada de baja de la nómina del Ayuntamiento, pero que en Presidencia no hay menos trabajadores, sino más.