Viernes 19 de Abril de 2024

Padres de familia exigen una auditoría en la “Vicente Guerrero”

La directora María de Jesús Véncer fue impedida de entrar a la primaria

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Siendo las 7:35 de la mañana, la inspectora del SEER en Valles, Eglantina Galván entró a la primaria “Vicente Guerrero”, acompañada del presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Mario Alberto Cazares.

La directora María de Jesús Véncer fue impedida de entrar a la primaria y dijo que no se le

ha dirigido ningún oficio de que no se presente a trabajar.

Poco antes de las ocho de la mañana, la puerta corrediza de la entrada principal fue abierta y los menores entraron.

Muchos padres de familia permanecieron a la expectativa, afuera del plantel, mientras el rumor de los gritos de niños se iba acallando conforme entraban a sus aulas.

La inspectora del SEER no dio ninguna información y el presidente de la Sociedad de Padres de Familia se dirigió brevemente a los papás para explicarles que siguen firmes en pedir la auditoría al manejo de los recursos de la escuela y de la Sociedad de Padres de Familia de su propia gestión y de administraciones anteriores.

La directora, quien se hizo acompañar por su esposo, Antonio Tovar, se quedó afuera y luego de media hora se fue de ese sitio, argumentando que a ella ninguna autoridad del SEER le había enviado un oficio con indicaciones de que no se presentara.

Desde el viernes, la Sociedad de Padres de Familia bloqueó la escuela argumentando mal manejo de recursos públicos de papás, de parte de la directora María de Jesús Véncer.

Notas Relacionadas