Jueves 25 de Abril de 2024

Llaman a realizarse la mastografía para detectar cáncer a tiempo

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Mujeres el sistema IMSS y SSA invitaron a la población femenina a realizarse la mastografía para descartar el cáncer de mama, que se ha convertido en el primer causante de muerte en mujeres. El regidor de Salud Municipal Rubén Herverth Hernández indicó siguen con acciones para concientizar a la población […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Mujeres el sistema IMSS y SSA invitaron a la población femenina a realizarse la mastografía para descartar el cáncer de mama, que se ha convertido en el primer causante de muerte en mujeres.

El regidor de Salud Municipal Rubén Herverth Hernández indicó siguen con acciones para concientizar a la población femenil de la importancia de realizarse la autoexploración mamaria, así como a los hombres de permitir que sus esposas y madres se hagan este examen.

Refirió que el cáncer de mama en la actualidad es la primera de las causas de muerte en las mujeres, toda mujer mayor de 40 años, debe realizarse la mastografía para detectar cualquier anomalía y poder realizar el tratamiento necesario, de esta forma podrán salvarse muchas vidas.

Herverth Hernández indicó que para una mejor atención la SSA ha realizado campañas de mastografías, en donde las pacientes que reciben un diagnóstico en donde se indiqué de algún tumor, son atendidas  en el Hospital Morones Prieto en la Capital del Estado.

Refirió que es importante que las mujeres acudan a este tipo de exploraciones, más cuando son gratuitamente y en campañas “son pocas mujeres las que se atienden cuando se ha estado una semana el mastógrafo, es importante que vean por su salud, que acudan a checarse, y si hay alguna anomalía que se detecte a tiempo” finalizó.

Notas Relacionadas