Martes 23 de Abril de 2024

Directores no deben exigir cuotas escolares: DH

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Maestros y directores en escuelas no deben imponer cuotas o cooperaciones a los padres de familia, deben tomar en cuenta la opinión de los papás y hacer un consenso para ver si están de acuerdo. La segunda visitadora de Derechos Humanos, Elvira Viggiano Guerra, señaló que “debemos recordar siempre […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Maestros y directores en escuelas no deben imponer cuotas o cooperaciones a los padres de familia, deben tomar en cuenta la opinión de los papás y hacer un consenso para ver si están de acuerdo.

La segunda visitadora de Derechos Humanos, Elvira Viggiano Guerra, señaló que “debemos recordar siempre que la educación es gratuita, aunque las asambleas de padres de familia toman acuerdos para cooperarse y para realizar algunas mejoras y colaborar con el servicio educativo, esto es apoyar, pero el servicio educativo debe ser gratuito”.

Entonces las cuotas no deben ser condicionantes del servicio educativo y más las aportaciones que solicitan los docentes o directivos de la escuela, que incluso se salen de las cuotas que acuerdan las asociaciones de padres de familia con las direcciones escolares.

Dijo que son los miembros de las Asociaciones de Padres de Familia quienes plantean las necesidades más apremiantes del plantel para que las asociaciones de padres de familia colaboren con ellas.

Si después de las aportaciones voluntarias de padres de familia, durante el ciclo escolar les piden más dinero o para copias o materiales extras como de computación, música o inglés, esto ya sería decisión de los papás, pero siempre y cuando los tomen en cuenta y lo sometan a votación.

Notas Relacionadas