Jueves 25 de Abril de 2024

Policías estatales impartirán curso de defensa personal

El objetivo, que mujeres sepan cómo actuar en caso de ser agredidas y poder escapar para pedir ayuda

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Para disminuir los casos de violencia familiar, los elementos de la Policía Estatal impartirán un curso de defensa personal, que tiene como objetivo que las mujeres sepan cómo actuar en caso de ser agredidas y poder escapar para pedir ayuda.

Esto forma parte de un proyecto que surgió después de que varias personas mostraron interés en tener conocimientos básicos de defensa personal, se elaboró un manual en la comandancia de la zona Huasteca y éste fue aprobado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Está dirigido a las mujeres a partir de los 16 años de edad y será impartido por un policía que además es maestro de artes marciales, quien les dará la teoría y la práctica de cinco técnicas de defensa personal para que sepan cómo actuar, no sólo en casos de violencia familiar, sin otros delitos como robos con violencia, entre otros.

Los elementos de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género informaron que esto no generará más violencia, pues lo que se pretende que las víctimas puedan escapar de una agresión para solicitar ayuda y que llamen a la policía.

Este curso se impartirá en Ciudad Valles, y también en otros municipios de la Huasteca, en coordinación con el Instituto de la Mujer Estatal, y está abierto a las mujeres interesadas en participar, quienes pueden acudir a la comandancia de región de la zona Huasteca, ubicada en el Libramiento Sur para solicitar más informes.

Hasta el momento hay solicitudes por parte de estudiantes de la Universidad y maestras de varios planteles educativos. La capacitación será de 4 horas y en grupos de 20 mujeres.

Notas Relacionadas