Jueves 28 de Marzo de 2024

Se atenderá caravana migrante que salió de Tapachula: Sánchez Cordero

El Universal CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- “Vamos a tratar que ellos se incorporen a todos nuestros programas de bienestar y vamos a procurar que ellos tengan la posibilidad de integrarse, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. La funcionaria señaló que se atenderá a los migrantes que esta madrugada iniciaron recorrido en caravana, […]

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- “Vamos a tratar que ellos se incorporen a todos nuestros programas de bienestar y vamos a procurar que ellos tengan la posibilidad de integrarse, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria señaló que se atenderá a los migrantes que esta madrugada iniciaron recorrido en caravana, desde Tapachula con la finalidad de llegar a Estados Unidos.

Desde las 04:00 horas, señaló, Gobernación está pendiente del caso y al menos en Chiapas ya se encuentra el subsecretario de Población, Migración y Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Además, dijo en entrevista luego de participar en la inauguración del Congreso Mundial de Salud Sexual, ya también se envió más personal de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar), y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, también ya se desplazó.

“Vamos a darles su identidad, su registro, vamos a asegurarnos que estas personas tengan toda la prestación de todos los servicios. Vamos a tratar que ellos se incorporen a todos nuestros programas de bienestar y vamos a procurar que ellos tengan la posibilidad de integrarse”, mencionó Sánchez Cordero.

Notas Relacionadas