Sábado 20 de Abril de 2024

Retrasan cirugías en el ISSSTE por falta de camas, insumos y material de ortopedia

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Existe “mucho” desabasto de camas censables, insumos y material de ortopedia  (osteosíntesis) para fracturas en cadera y rodillas, sobre todo en el Hospital General del ISSSTE, reveló María de Lourdes González Hernández, secretaria general de la sección XXIX del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTISSSTE). Por lo anterior, la lideresa sindical reconoció […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Existe “mucho” desabasto de camas censables, insumos y material de ortopedia  (osteosíntesis) para fracturas en cadera y rodillas, sobre todo en el Hospital General del ISSSTE, reveló María de Lourdes González Hernández, secretaria general de la sección XXIX del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTISSSTE).

Por lo anterior, la lideresa sindical reconoció que algunas operaciones tienen retrasos de tres a cuatro semanas, es decir, hay pacientes hospitalizados en la espera de una intervención, principalmente de una prótesis, de algún material de neurocirugía, ortopedia y hasta mallas para cirugía general.

Pese a ello, González Hernández aseguró que no hay posibilidad que se agrave la salud de las personas, pues los pacientes graves se atienden “y créame que sí se hace todo”, y de ser necesario, se subroga algún estudio o servicio.

Ante la situación crítica, reportó que médicos y enfermeras llevan sus propios instrumentos de trabajo, a fin de llevar a cabo los chequeos de los derechohabientes. “Desafortunadamente también somos, ahora sí que, trabajadores”.

En entrevista, expresó que la base trabajadora está a la espera de recibir algunos insumos, pues son urgentes para dar celeridad a las atenciones de los usuarios, quienes se tornan molestos y agresivos hacia los empleados.

“Algunas veces hasta nos los rechazan (a los pacientes) de tercer nivel, que no hay donde nos los puedan recibir. Ustedes han visto Urgencias, que estamos rebasados, no tenemos camas. Estamos con muchísimos pacientes ahí sentados”, lamentó.

Notas Relacionadas