Jueves 25 de Abril de 2024

Ya hay 72 casos de dengue en la Huasteca Sur

Ya hay un caso incluso en Tampacán, municipio que se había salvado del contagio

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

Tamazunchale.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI indicó que la población de este Municipio tiene un mayor riesgo de contraer esta enfermedad, se cuenta hasta el momento con 72 casos de dengue en la Huasteca Sur.

Óscar Jiménez Villalobos indicó que las pruebas fueron confirmadas por el laboratorio Estatal de Salud Pública, con 47 casos positivos en este municipio, 20 en el municipio de Axtla de Terrazas, cuatro en Xilitla y uno en Tampacán, siendo ese municipio el último en integrarse a la lista.

Refirió el funcionario de salud que en este momento no se han detectado casos de dengue en los Municipios de Matlapa y San Martín pero se encuentran vigentes, indicó el funcionario de salud Estatal que al colindar con otros Estados el riesgo aumenta por el tránsito de gente, “sobre todo al tener personas de Veracruz que pasan por este lugar”.

Indicó que por primera ocasión se han ocasionado casos en el vecino Municipio de Chapulhuacán, que es uno de los lugares que colinda con Tamazunchale, por lo que en este lugar se encienden los focos rojos, “es importante que las personas realicen las actividades de patio limpio para evitar problemas dengue”.