Viernes 29 de Marzo de 2024

Dice Ballesteros que habrá cárcel contra quienes los desalojaron

Asegura que su movimiento sigue vigente

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- El líder del Sindicato de DAPAS, Alejandro Ballesteros Corona aseguró que habría cárcel para los funcionarios que participaron directa o indirectamente en el desalojo y la “extinción” de la huelga el pasado 3 de octubre, porque desacataron una suspensión definitiva del Juzgado Quinto que le fue otorgada a su gremio el pasado mes de noviembre y que tiene número de expediente 420/2018.

El sindicalista no solamente asegura que la huelga está viva y corriendo, porque así lo determinó la autoridad judicial, sino que Edgar Enrique Sánchez González, asesor jurídico del director de DAPAS; el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, José Arturo Reyes González e indirectamente el director de DAPAS, Marco Antonio Guillén Rivera e incluso el alcalde Adrián Esper Cárdenas podrían ser meritorios de cárcel por desacatar la suspensión definitiva contra la huelga que fue declarada existente en abril de 2019, pero que tiene un amparo contra cualquier acto de Gobierno a partir del penúltimo mes del año pasado.

“Ellos no debieron haber hecho eso que hicieron el jueves tres de octubre, pero lo hicieron y tendrán consecuencias legales. La huelga sigue”, concluyó.

Notas Relacionadas