Viernes 19 de Abril de 2024

Legalmente la huelga se acabó, señala abogado

Insiste Edgar Enrique Sánchez que amparo es para no despedir a quienes se niegan a trabajar

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Legalmente la huelga de la DAPAS ha terminado de acuerdo a la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que se emitió el 13 de septiembre y el 2 de octubre. Nosotros podemos decir de manera muy clara que el amparo que interpusieron no implican ni mueve para nada la terminación de la huelga, señaló Edgar Enrique Sánchez, asesor jurídico de la DAPAS.

El abogado dijo que el amparo que interpusieron y los efectos de la suspensión que dictó la juez federal no implican la terminación de la huelga, pero están trabajando y compareciendo en ese juicio de amparo.

“El efecto de la suspensión es que no se puede rescindir la relación laboral de los trabajadores que no quieran reincorporarse a trabajar y sea su deseo continuar en el paro. Vamos a litigar este tema del amparo, pero estamos convencidos de que la resolución no implica dar marcha atrás a la terminación”, puntualizó.

Sobre la comparecencia de 130 trabajadores en contra de la huelga, dijo que éstos empleados ya han presentado un escrito ante el juzgado de distrito, donde solicitan a la juez establecer que no son representados por el comité sindical, dado que en la demanda de amparo se adujo por parte del Comité Sindical que representaba a 200 trabajadores, pero ya comparecieron por escrito con copia del INE para que la juez federal sepa que no es verdad.

“También le dijeron a la juez que la huelga inicio con la voluntad de los trabajadores y también de la misma forma puede concluir, pero que las huelgas no las hacen los trabajadores, ellos han desistido, quieren poner fin a esta huelga y que los tomen en cuenta”, concluyó.

Notas Relacionadas