Jueves 25 de Abril de 2024

Emiten convocatoria para el Concurso de Comparsas

La intención de las autoridades municipales es mantener viva la tradición

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- El Gobierno Municipal emitió la convocatoria para el concurso de Comparsas, las cuales deberán cumplir ciertos requisitos destacando la originalidad, pero manteniendo las tradiciones.

El alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz, indicó que la convocatoria es para los diversos Municipios de la región y se considerarán aspectos como originalidad, uso de música tradicional (grabada en memoria no en vivo), vestuario, coordinación, ritmo, máscaras rústicas (madera), el tiempo de baile mínimo es de 12 minutos y el máximo de 15.

Se calificará la coreografía, coordinación de pasos. La comparsa debe tener un total de integrantes mínimo de 18 y máximo de 35.

El evento se realizará el 3 de noviembre y comenzará con un desfile desde el sitio conocido como El Anzuelo y terminará en el Jardín Municipal en punto de las 17:00 horas.

La premiación será al primer lugar 12 mil pesos, segundo lugar ocho mil pesos y al tercer lugar seis mil pesos, las inscripciones ya se encuentran abiertas en la dirección de Cultura Municipal.

El jefe de la comuna indicó que todas estas actividades son para impulsar las tradiciones de las comunidades entre los jóvenes, indicando que se tiene como prioridad mantener viva identidad de los pueblos originarios en cada uno de sus eventos.

 

Notas Relacionadas