Viernes 19 de Abril de 2024

Recovarán las tuberías obsoletas de Xilitla

La DAPAS de este municipio adquirió un gran paquete de tuberías

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Con la finalidad de garantizar el mantenimiento y la innovación de los bienes y servicios de agua potable, se adquirió una remesa de tubos de diversos diámetros, que servirán para cambiar los que ya se encuentran obsoletos en la cabecera municipal.

El director de agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), Néstor Can Morales, informó que gracias a las gestiones hechas por las autoridades municipales ante la   Secretaría de Finanzas, se logró un reembolso de los impuestos que paga el municipio, obteniendo una devolución importante.

Aseguró, que esto ha permitido seguir trabajando, subsanando necesidades prioritarias en los servicios municipales, subrayando que gracias al pago de estos impuestos, aportaciones de catastro, pago del agua y basura, se reunió una cantidad de recursos económicos suficiente para estas adquisiciones, las cuales se utilizarán en el reemplazo de líneas de conducción del sistema,

“Se trabajará en lugares donde se tienen tubos de asbesto, tuberías de hace más de 50 años y que a la fecha ya son obsoletas y causan mayores problemas de fugas de este vital líquido”.

Anunció que en temporada de lluvias, no es muy notoria la falta de agua porque se tiene la capacidad considerable, sin embargo durante el estiaje es cuando se tiene una pérdida considerable por las fugas que se presentan.

Dio a conocer que “son tres calles principales que tienen este tipo de tubos y serán las primeras que se cambiarán, posteriormente se iniciará con el proyecto en diferentes calles que presentan situaciones similares”, señaló.

Notas Relacionadas