Jueves 14 de Noviembre de 2019

Capacitan a productores para obtener más beneficios de programas

Especialista los orienta sobre planeación estratégica

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Con el propósito de tener más beneficiados para productores de ganado, apicultores, productores de vainilla, nopal, maíz, porcino, aves, el departamento de Desarrollo Rural llevó a cabo el cuarto taller de planeación estratégica, esto con la asistencia de Edwin Orduña Torres, técnico proyectista.

La titular de la dependencia Dora Alicia Gabino Varela indicó que a este taller asistieron 32 comités provenientes de distintas comunidades de los cuales 16 son comités tácticos y 16 comités organizadores, se explicó que la finalidad es conocer la problemática, diagnosticar, proponer soluciones y priorizar cuales son las actividades que ellos mismos van a realizar ya que esto mejorará la calidad del producto.

La funcionaria Municipal explicó que se está realizando el diagnóstico y la planeación para trabajar con el Proyecto de Desarrollo Territorial para este municipio en coordinación con la entidad federativa.

Agregó que éste sería el último taller ya que la próxima actividad se realizará en campo, siendo Tamán y Mecatlán donde se marcara el plan de trabajo y darle seguimiento a este proyecto (Prodeter) que tiene un término de cinco años.

Refirió que este programa viene a dar el apoyo requerido por todos aquellos productores del campo, así como de ganado y apicultores, que también se han visto demasiado afectados por los cambios de clima y que sufren las bajas.

Notas Relacionadas