Jueves 25 de Abril de 2024

Viable, concesionar Limpia, dice Roberto Álvarez

Hasta ocho millones de pesos al año se destinan a este servicio municipal.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Anualmente el Municipio gasta ocho millones de pesos en recolección de basura, ante lo cual, la concesión del servicio sería una opción viable para paliar la situación que se tiene.

Así lo dio a conocer el director de Servicios Municipales, Roberto Álvarez Balderas, quien mencionó que dentro de ese gasto se encuentra el pago de nómina, gasolina y mantenimiento de las unidades.

Refirió que el gasto se ha incrementado debido a que los viajes al Relleno Sanitario tienen una mayor distancia.

La principal situación en Xilitla, es que no se tiene un lugar en el cual pudiera realizarse un Relleno Sanitario, lo que bajaría el costo.

A pregunta de si la concesión del servicio sería una opción viable para bajar los costos, respondió, “creo que sí, realmente el costo es muy alto”.

Álvarez Balderas mencionó que el servicio de recolección de basura es muy costoso y cada vez se tiene un mayor número de toneladas de basura sobre todo en lo que se refiere a las temporadas vacacionales, donde el incremento es hasta de un 30 por ciento.

Aunque el Gobierno Municipal descarta dar la concesión del servicio de recolección de basura, el director de servicios Municipales indicó que esto podría ser un respiro para los gastos que se tiene.

Notas Relacionadas