Viernes 19 de Abril de 2024

Restringen a Telecom el pago de apoyos a adultos mayores

Por instrucciones de la Secretaría del Bienestar sólo debe entregar 35 apoyos al día

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Tras varias horas de espera, personas de la tercera edad se molestaron al conocer que de acuerdo a la disposición emitida por la Secretaría de Bienestar, la empresa Telecom solo otorgará el apoyo a 70 beneficiarios.

De acuerdo a lo referido por los beneficiarios de nuevo ingreso, deben acudir a Telecom para efectuar el canje de su vale por el recurso, y muchos de ellos llegaron a temprana hora y otros más llevan una vuelta más, porque no recibieron el apoyo ayer.

Sin embargo, este lunes la situación se complicó, aparte de que se les dijo que sólo se entregarían 70 apoyos, por lo que aquellos que no alcancen a retirarlo deberán regresar los siguientes días, pero esta ocasión el pago se retrasó aún más, debido a la falta de energía eléctrica.

De acuerdo a lo referido por el personal de Telecom ellos solo deberían de atender 35 personas de acuerdo a lo referido por la Secretaría del Bienestar, pero el personal ha decidido pagar 35 beneficiarios más.

La inconformidad de las personas es el hecho de que es un mínimo de personas que son atendidas, aunque los pagadores han referido que está disposición no es cuestión de Telecom, si no de Secretaría del Bienestar.