Jueves 28 de Marzo de 2024

Tianguistas que no recojan sus desechos serán multados, advierte Comercio Municipal

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XIITLA. Este domingo inicia la nueva modalidad de recolección de basura en la zona centro, el director de Comercio Municipal indicó que todo comerciante que deje su basura en el sitio donde se ubican, serán sancionados. El titular de comercio José Méndez Pedraza indicó que de acuerdo a las disposiciones emitidas […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XIITLA. Este domingo inicia la nueva modalidad de recolección de basura en la zona centro, el director de Comercio Municipal indicó que todo comerciante que deje su basura en el sitio donde se ubican, serán sancionados.

El titular de comercio José Méndez Pedraza indicó que de acuerdo a las disposiciones emitidas por las autoridades Municipales con la adquisición de los dos camiones recolectores, se establecieron nuevas mecánicas para la recolección de los desechos, en el transcurso de la semana y en los domingos de mercado.

Expresó que los comerciantes deberán reunir toda la basura en un solo contenedor y no dejarla en sus lugares, ya que anteriormente así lo realizaban, levantaban sus puestos y dejaban la basura en el lugar, hasta que el camión recolector se la llevaba, generando muy mala imagen.

El titular de comercio Municipal indicó que todos aquellos comerciantes que no cumplan con las disposiciones de juntar la basura y depositarla en el contenedor, serán sancionados, por lo que deberán pagar una multa.

José Méndez indicó que estas nuevas disposiciones son para que los comerciantes del tianguis sean más responsables del manejo de sus desechos, ya que no realizan la separación de la basura tal como se ha pedido, y es que en una bolsa meten desde platos desechables hasta pedazos de comida o fruta, cuando eso deberá ir en una bolsa aparte.

Notas Relacionadas