Viernes 29 de Marzo de 2024

Con oración se logrará defender la vida: Cabrero Romero

Sobre la intención de despenalizar el aborto, el arzobispo dijo que Dios protege a los indefensos

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

 

Debido a que “no queremos, como ha sucedido en otros lugares, que se legalice el aborto en nuestro estado”, los feligreses pueden rezar el Santo Rosario para pedir por la vida, exhortó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

En semanas anteriores, el Congreso del Estado de Oaxaca despenalizó el aborto hasta antes de las 12 semanas de gestación, con lo que se convirtió en la segunda entidad del país después de la Ciudad de México, de brindar esa posibilidad a las mujeres.

Para el prelado potosino, con la oración a la Santísima Virgen, puede obtenerse que, Dios “mueva” el corazón de quienes tiene la facultad de cuidar y velar por la vida.

En su colaboración “Recemos el Rosario por la vida, por la paz”, publicado en el semanario parroquial de “La Red”, argumentó que cuando se ruega de forma comunitaria, tiene efectos en bien de los indefensos, de los más necesitados y de los pobres y sencillos.

Cabrero Romero recordó que recientemente miles de personas en el país, incluidos curas y monjas, salieron a las calles para manifestarse a favor de “las dos vidas”, la familia y del matrimonio “natural”.

“Sabemos que la oración fortalece el alma, además es una verdadera fuente de gracia, pues hemos comprobado que Dios ha querido que, muchas de ellas, nos lleguen por este conducto, es decir, por la intercesión de la Santísima Virgen María”, comentó.

 

Notas Relacionadas