Martes 23 de Abril de 2024

SCT capacita a operadores de transporte público

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Operadores del Transporte Público fueron capacitados por personal de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la Huasteca Sur, impartiendo los temas sobre normas y reglas que deben acatar de acuerdo a la Ley de Transporte del Estado, derechos humanos, primeros auxilios y manejo a la […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Operadores del Transporte Público fueron capacitados por personal de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la Huasteca Sur, impartiendo los temas sobre normas y reglas que deben acatar de acuerdo a la Ley de Transporte del Estado, derechos humanos, primeros auxilios y manejo a la defensiva.

Este evento se realizó en la Universidad Tangamanga campus Huasteca, en el municipio de Axtla de Terrazas, el titular de la delegación Juan Silvestre Rivera Pérez, explicó que de acuerdo a la Ley de Transporte Público del Estado deben impartirse a los operadores, concesionarios y permisionarios de transporte público en todas sus modalidades.

Refirió que en la capacitación participaron ponentes de la delegación de la SCT en la Huasteca Sur, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la coordinación académica de enfermería de la Universidad Tangamanga y Seguridad Pública Municipal de Axtla de Terrazas, quienes reforzaron los diversos temas de interés para los operadores de transporte público.

Indicó que estuvieron presentes los 160 operadores quienes necesitan cumplir con este trámite para la obtención y renovación de permisos, licencia de conducir,  y gafetes de identificación, “además de mantener los documentos actualizados, con el curso se busca que los operadores tengan los conocimientos básicos en atención a los usuarios, conocer lo que les permite y no la Ley”, finalizó.

Notas Relacionadas