Jueves 25 de Abril de 2024

Intensifican acciones contra el dengue en Xilitla

Se fumigaron varias colonias de la zona centro

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Como parte de las acciones para evitar que se presenten más casos de dengue en este municipio, se iniciaron las actividades como chapoleo de varios lugares enmontados, así como de la fumigación de varias colonias de la zona centro.

Lo anterior fue mencionado por el regidor de Salud, Rubén Herverth Hernández, quien indicó que con estas acciones se puede interrumpir el ciclo del desarrollo del zancudo transmisor del dengue e indicó que, dentro de las acciones, también se realiza la aplicación del larvicida granulado en los depósitos de agua.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud en este municipio, se han confirmado tres casos de dengue simple o clásico, sin embargo, ante los brotes que se han iniciado en otros lugares y teniendo en cuenta la actividad turística que se presenta en este lugar, es propenso a la llegada de dengue importado.

El regidor realizó una invitación a la ciudadanía para contribuir con las acciones de prevención como el chapoleo de las zonas con monte, tirar el agua que se encuentra encharcada y utilizar insecticidas repelentes.

El regidor también expresó que en caso de presentar dolores de cabeza, fiebre elevada, y dolores de articulaciones, deben acudir a la clínica más cercana y evitar automedicarse, ya que pueden presentarse complicaciones.

Notas Relacionadas