Viernes 19 de Abril de 2024

Turistas agreden a agentes de Tránsito 

Los multan por estacionarse mal, pero el director les regresa la placa sin pagar –sumario-

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Turistas agredieron de manera verbal a dos elementos de Tránsito Municipal quienes acudieron a solicitud del dueño de un local, frente al cual visitantes habían estacionado su carro y le tapaban la mitad de la entrada a su negocio.

Los turistas acusaron a los policías de prepotentes cuando en el video del negocio se puede observar la agresión de la que fueron objeto los uniformados.

Consideran los comerciantes que el hecho de que este sitio se deba al turismo no da derecho a personas prepotentes el no respetar los espacios con indicación de no estacionarse, ni tampoco el agredir a los elementos de Tránsito Municipal, quienes sólo acuden a realizar su trabajo ante la petición de la ciudadanía.

Los hechos se presentaron en la calle Alvarado, cerca de un local que oferta diversos objetos y hasta donde llegaron unas personas a bordo de un carro Mazda negro CX 3, el cual tapaba más de la mitad de la entrada del negocio.

Primero el dueño del lugar pidió que lo movieran a otro espacio, pero los turistas contestaron bastantes groseros que ahí lo dejarían y que les “valía madres”, por lo que el comerciante optó por llamar a Tránsito Municipal.

Al arribo de los elementos tres mujeres y un hombre, empezaron a agredirlos, a pesar de que se les conminó a leer el Reglamento del Tránsito del Municipio. Los turistas alegaban que no estaban mal estacionados y cumpliendo con su deber, los elementos le quitaron la placa y los multaron.

Sin embargo, los turistas acudieron ante el director de la corporación, se hicieron las víctimas y lograron que les entregaran la placa sin pagar.

Los comerciantes que vieron la situación y supieron cuál fue la reacción del titular, indicaron que ahora están a merced de lo que el turista quiera hacer ya que no se les obliga a respetar la Ley.

“El señor debió respaldar el trabajo de los elementos, no al turista, de esos visitantes ni queremos en este Municipio”, concluyó.

Notas Relacionadas