Jueves 25 de Abril de 2024

Joven se agarra a golpes con su primo e insulta a su madre

Hace un año el menor estuvo a punto de morir al caer a un sótano natural

Redacción

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Un adolescente intercambió puñetazos con su primo y salió herido; su madre pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, lo que enfureció aún más al mozalbete, quien trató de agredir a su padrastro y lanzó una sarta de insultos a su progenitora, por ello tuvo que ser retenido.

Alrededor del mediodía, Elías de 17 años de edad, se peleó con su primo Ángel Adolfo, al interior de su domicilio, en la calle 23 de Noviembre (principal) en el ejido Los Sabinos.

Hace exactamente un año, en agosto de 2018, Elías tuvo una caída libre de aproximadamente 150 metros, dentro de un pozo natural en el ejido donde vive, pero sobrevivió, estuvo en coma varias semanas, y se recuperó.

Pero su padrastro y primo comentaron que en cuanto pudo caminar, empezó a “descarriarse”, vagaba mucho, no obedecía a su madre, y casi todos los días andaba de mal humor.

Este mediodía los primos discutieron, y luego Elías se le fue a los golpes a Ángel, quien respondió y le ocasionó una herida a la altura de una de las cejas, pero eso no lo calmó, quería seguir peleando.

Por eso su mamá decidió pedir auxilio al Sistema de Emergencias 911, y en minutos llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tuvieron que separar a los jóvenes, y al ver que Elías estaba herido, pidieron apoyo a la Cruz Roja.

El adolescente estaba furioso porque su madre había llamado a los policías, la maldijo varias veces, y antes de que llegara la ambulancia, se levantó de la silla donde estaba y se abalanzó contra su padrastro, tratando de golpearlo, así que los uniformados tuvieron que usar la fuerza para inmovilizarlo y lo llevaron a la patrulla.

La mamá lloró sin consuelo y pidió a su hijo que recapacitara, que viera todo el daño que le estaba causando, pero éste respondió “si usted me quisiera, no me hubiera entregado, ya no esté llorando porque no me va a conmover, ni usted ni ese señor que es mi padre me quieren, nunca me han querido, de niño ni un carrito de juguete me compraron y cuando necesité dinero, nunca me dieron”.

Finalmente llegaron los paramédicos, le hicieron curaciones, pero no hubo necesidad de que lo llevaran a un hospital.

Los policías llenaron actas de entrevista y pondrían a Elías a disposición del Ministerio Público.

Notas Relacionadas