Jueves 18 de Abril de 2024

En reformas sobre Uber no se tomó en cuenta a los usuarios: Leal Tovías

El secretario General de gobierno desconoce aún las reformas aprobadas

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

 

El gobierno estatal asegura desconocer las reformas a la Ley del Transporte del Estado. Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno declaró que aún no les han llegado esas modificaciones y que será hasta que el Congreso del Estado se las envíe y que esas reformas sean revisadas, cuando podrán emitir una opinión respecto a si podrían aplicar el veto a Ley Anti-Uber.

 

Aseguró que esas modificaciones no tienen nada que ver con proteccionismo a los intereses de políticos que cuentan con concesiones de taxi, ya que eso fue a iniciativa de una diputada y no del Ejecutivo.

 

Leal Tovías reconoció que en todos los acuerdos realizados últimamente, nunca se ha hablado del usuario y lo importante es escuchar su opinión, ya que debería ser el gran ganador en este tema.

 

Respecto al proceso jurídico que permitió a Uber de nueva cuenta realizar cobros en efectivo en San Luis Potosí, afirmó que la empresa no ganó un amparo, sino una suspensión provisional.

 

Puntualizó que tanto conductores de esa plataforma como usuarios tienen derecho a ampararse si sienten que han sido dañados sus intereses; “es una ruta a la que ciudadanos y usuarios tienen derecho si sienten que les afecta esa ley”.