Sábado 20 de Abril de 2024

Cierran por lluvias parajes huastecos

No habrá actividades recreativas ni en El Naranjo ni en Tamasopo

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El fenómeno meteorológico Narda, ha provocado fuertes precipitaciones pluviales en municipios de la Huasteca potosina, por lo que la coordinación estatal de Protección Civil decidió cerrar los parajes turísticos de El Naranjo y Tamasopo.

El titular de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque indicó que esas medidas de seguridad se tomaron debido a las fuertes caídas de agua provenientes de la sierra, por lo que la actividad acuática se encuentra suspendida en esos puntos.

Indicó que este lunes en Matlapa, se registraron 45.5 milímetros de precipitación pluvial, situación que ha favorecido a los cuerpos de agua ya que los niveles han levantado un poco.

Con relación a la captación de agua de los cuerpos que abastecen a la capital y zona metropolitana, dijo que la presa de San José está en un 48 por ciento, El Peaje el 20%, Cañada del Lobo alrededor del 30% y El Realito en un 65 por ciento de su capacidad.

Finalmente, Ignacio Benavente Duque señaló que en próximos días el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará para acordar las estrategias a aplicar para la próxima temporada invernal.

Notas Relacionadas