Jueves 25 de Abril de 2024

Retrasan Semana de Descacharrización por falta de camión

Ya se han tenido que reagendar las actividades en dos ocasiones: Guerrero Camacho

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- La Semana de Saneamiento Básico se retrasó porque el camión que apoya con la recolección de cacharros está descompuesto, y aunque hablamos con el director de obras públicas, Alberto Machuca Flores, no se pudo resolver este asunto, señaló el responsable de Salud en el Municipio, Manuel Guerrero Camacho.

El funcionario añadió que ya la reagendaron las actividades en dos ocasiones.

Señaló que esperan que esta semana ya quede listo el camión para poder terminar de recoger los cacharros y evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue.

Comentó que las autoridades de la Secretaría de Salud mencionan que han repuntado los casos de dengue, y estamos alrededor de los 100 casos y por ello buscamos formas de implementar actividades para disminuir los casos.

A los habitantes del municipio, el funcionario les dijo que si acude el personal de vectores los dejen pasar a sus casas, saquen los cacharros y volteen las cubetas, deben proteger a su familia, y si hay algún reporte acudan a la Jurisdicción Sanitaria V para que se realice la fumigación porque se debe actuar desde la casa hacia afuera.

“Estamos gestionado que si se descompone el camión que el Ayuntamiento rente otro, para tenerlo listo en caso de contingencias, porque es muy necesario”.

Las colonias más afectadas con casos son Las Águilas y San Rafael y “es donde queremos reiniciar la descaharrización, porque hay muchos solares baldíos y Ecología no multa a los propietarios por no limpiarlos”.

Notas Relacionadas