Jueves 25 de Abril de 2024

Buscarán que los ciudadanos tengan Comités del Buen Orden

Mar del Ángel viene a darle dinamismo a Seguridad Pública Municipal, señala Raúl García

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Luego de la llegada de Héctor Edgar Mar del Ángel como director de la Policía Municipal, el Ayuntamiento habrá de evaluar diversos temas que están pendientes para dar mejor seguridad a los vallenses, señaló el secretario del Ayuntamiento, Raúl García Salazar.

Uno de estos es en relación al primer informe de gobierno, por el trabajo que hizo el anterior director, que se tiene que dar a conocer y esto no quiere decir que el anterior director (José Isidoro Salazar González) no haya dado el ancho, pero el cambio fue para dar movimiento y estar más dinámicos.

Otro de los temas pendientes es la de mejoría de la estrategia de seguridad, la de poner a funcionar las casetas de vigilancia en las colonias donde se amerita y para ello, ya se está trabajando en el tema de las luminarias, de las cámaras y ya están programadas las reuniones para colocar botones de auxilio. “Se pretende tener comités del buen orden en cada fraccionamiento y colonia para que los reportes surjan más rápido, entre otras acciones donde esperan que baje el índice delictivo”.

En esa dirección es importante y debe existir una evolución y dinamismo, porque Héctor Mar tiene experiencia en seguridad y tiene una estrategia para brindar mejor servicio, aseguró el funcionario.

Al nuevo director lo designó la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado como parte de un convenio con el Ayuntamiento, y éste establece que tanto en los operativos como en las direcciones van de la mano y es el visto bueno de la Secretaría de Seguridad Pública quien lo colocó en este puesto.

Notas Relacionadas