Viernes 19 de Abril de 2024

Asesinan a dos choferes de transporte mixto en Tampamolón

Al parecer la unidad volcó y uno de los pasajeros atacó al operador con un machete

Redacción

Huasteca Hoy

TAMPAMOLÓN. Dos operadores del Servicio de Transporte Mixto fueron asesinados a machetazos, en la carretera Tampamolón-Tancanhuitz; supuestamente uno de ellos volcó su camioneta, y uno de sus pasajeros sacó un machete y lo atacó, así como a otras personas que se acercaron a ayudar.

Los occisos fueron identificados como Roberto González Sosa de 53 años de edad, con domicilio en la comunidad Tzajinab – Tiutzén de este Municipio, quien era el conductor de una camioneta marca Ford Lobo color azul marino, cabina y media, usada para el transporte mixto ejidal, así como su colega Maximino Martell Martínez de 56 años de edad, residente de la calle Benito Juárez de la colonia Nueva en este mismo Municipio, éste conducía una camioneta Nissan Frontier color blanco, también usada para el transporte mixto.

Ambos quedaron tirados a la orilla del camino que conduce de la localidad Tuitzén al ejido Tamarindo Huasteco, con lesiones producidas por arma blanca (machete) en varias partes del cuerpo.

Pero en ese lugar fue encontrado herido Juan Bautista Hernández de 20 años de edad, con domicilio en calle Ojox de la localidad de Tamarindo Huasteco, quien fue trasladado al Hospital Básico de Aquismón, a donde llegaron agentes de la Policía Investigadora para preguntarle lo sucedido.

El joven tenía una herida en el cuello de aproximadamente 15 centímetros de largo por un centímetro de profundidad, pero estaba estable, y les refirió que había sido atacado a machetazos por un hombre al que identificó como Aristeo.

Explicó que Aristeo viajaba de pasajero en la camioneta Nissan Frontier blanca, la cual circulaba delante de la camioneta Ford Lobo azul, en la que iba Juan, ambas unidades se dirigían al ejido Tamarindo Huasteco.

Pero en el trayecto el conductor de la camioneta blanca se salió del camino y volcó hacia un barranco, por eso Juan y el chofer de la camioneta azul (Roberto), fueron a ayudar a los tripulantes de la unidad accidentada, pero en eso de dicha unidad salió Aristeo con un machete y los atacó.

Juan le dijo a “Beto”, que corriera, y también alertó a una mujer y su hija que se habían quedado en la camioneta azul, pero fue lo último que recordó, pues enseguida se desmayó.

Los agentes investigadores continúan recabando evidencia así como testimoniales para tratar de esclarecer el doble homicidio y capturar al responsable.

Notas Relacionadas