Jueves 25 de Abril de 2024

Proponen regidor y PC realizar simulacros en los mercados

Esto, para ver la capacidad de respuesta de los comerciantes y población ante algún incidente

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Proponen realizar simulacros en la zona de los mercados para ver la capacidad de respuesta de los comerciantes y la población ante algún incendio u otro incidente.

El regidor Marco Antonio Conde Pérez, con comisión en Protección Civil, dijo que no sólo sería el simulacro en los mercados, porque están pensando en hacer otro en la Presidencia Municipal para evaluar qué tan bien se aplican los reglamentos y ver en qué fallan.

Dijo que el Municipio tiene una reglamentación y sanciones que se pueden dar y que las palabras convencen, pero el ejemplo es el que arrasa y eso es lo que harán, “nunca ha habido un simulacro en los mercados y los accidentes se han atendido en la medida de las posibilidades, pero con muchas dificultades para ingresar a la zona centro”.

Este simulacro es en coordinación con el director de Protección Civil, Jorge Lárraga Ocejo, con quien habían planeado hacer estos simulacros como parte del Día Nacional de Protección Civil, pero al final no quisieron mezclar porque allá se necesita más tiempo.

Mencionó que van a platicar con la gente porque hay invasión en los pasillos de los mercados de cajas y mercancías de los comerciantes.

Esto es parte de la reglamentación en la que ya se está trabajando, el simulacro va a ayudar mucho porque la infraestructura que corresponde a los mercados le pertenece al Municipio, “nosotros estamos ordenándonos para estar al día”.

“Los tianguis se pueden considerar también para hacer un simulacro, ojalá se pueda hacer antes de que termine el año”.

Notas Relacionadas