Miercoles 24 de Abril de 2024

Alcalde dice que nadie puede ganar más que él

Aunque una funcionaria percibe dos mil más

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Al cuestionarlo sobre los asesores del Ayuntamiento que tienen elevados salarios, el alcalde Adrián Esper Cárdenas comentó que de sus asesores nadie percibe arriba de 25 mil pesos, “hay que aclarar que cuando nosotros entramos había sueldos de 50 y hasta 60 mil pesos, de mi administración no hay nadie de 25 (mil) libres, a lo mejor con el IVA se puede elevar un poquito más pero libre de lo que le queda después de los impuestos o pagos que tiene que hacer es de más de 25 mil pesos”.

“Por ley nadie puede ganar más que el presidente y yo el sueldo lo corté a 25 mil 628 pesos”, y al cuestionarlo sobre el sueldo de Nadia Cristela Cervantes Ponce, responsable de Gestión Pública quien percibe 27 mil 075.30 pesos al mes, de acuerdo con la nómina oficial, dijo “no ella no gana eso, gana debajo de 25”.

Por mencionar a algunos funcionarios que tienen dietas más generosas que el alcalde, el director de Codesol, Alberto Espínola Maldonado percibe 28 mil 383 pesos, el oficial mayor Roberto Carlos Espinoza 29 mil 690 pesos, así como Narcia Pessina Gallegos, la líder del sindicato del Ayuntamiento gana 25 mil 879 pesos como coordinadora dentro de la dirección de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“El problema de las nóminas en el municipio es que  andan en 14 o 15 millones de pesos al mes y el Ayuntamiento sólo produce 6 millones de pesos al mes, aunque en otras administraciones ha llegado hasta 18, en el tema de los sueldos estamos limitados”, refirió.

“Yo que más quisiera que la gente mejor pagada de afuera estuviera en Protección civil,  policías, bomberos, es donde yo destinaría principalmente las nóminas, sólo que fueron muchas décadas de vicios que crecieron las nóminas de las áreas administrativas y la gente que en verdad se mete la chinga se quedó con sueldos bajitos”.

Notas Relacionadas