Sábado 20 de Abril de 2024

Piden se respete descuento a estudiantes en tarifa de transporte

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Padres de familia se quejan de las unidades de transporte público por no respetar la tarifa de los estudiantes. Ernesto Márquez Torres, presidente de la Asociación de Padres de Familia de una escuela de nivel bachillerato, dijo que han alzado la voz porque los choferes del transporte público no respetan […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Padres de familia se quejan de las unidades de transporte público por no respetar la tarifa de los estudiantes.

Ernesto Márquez Torres, presidente de la Asociación de Padres de Familia de una escuela de nivel bachillerato, dijo que han alzado la voz porque los choferes del transporte público no respetan las disposiciones.

Dijo que las unidades del Servicio Público que van a los ejidos para trasladar a los estudiantes a la cabecera municipal les cobran la tarifa normal, no se les aplica el 50 por ciento de descuento.

Ernesto Márquez Torres, mencionó que han recibido las quejas de los estudiantes respecto al exceso de costo por parte de unos choferes, por lo que requieren que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como Consejo Municipal le pongan atención, ya que son más de 800 alumnos perjudicados diariamente.

“Es necesario ver sobre el cobro del pasaje, la seguridad de los niños, que haya vigilancia por las mañanas, porque hay menores que tienen que salir solos y que pongan atención incluso, en cualquier vehículo desconocido por parte de elementos de la Policía Municipal, pues no se sabe en realidad a qué se acercan a las escuelas”, refirió Márquez Torres.

Notas Relacionadas