Jueves 25 de Abril de 2024

Presentan licitación para que se clausure antiguo basurero

Urge sanearlo para que ya no se vuelva a incendiar, señala regidor

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Presentó el regidor Néstor Rivera el proceso para el inicio de la licitación de la clausura del basurero de la entrada a la zona tének y para que en basurero de Chantol cumpla con la Norma 083.

En cuanto a la clausura del antiguo basurero, dijo que espera tener respuesta, favorable porque urge sanearlo para que ya no se vuelva a incendiar.

Este proceso de licitación lo presentó desde el mes de mayo, precisamente para prevenir lo que sucedió pero no se pudo evitar, además la Sindicatura ya hizo la denuncia correspondiente y dijo que ha estado trabajando en reforestaciones.

Esto fue como parte de su comisión de Ecología ante el Ayuntamiento, donde a la par presentó las reformas al reglamento de Ecología el regidor Néstor Rivera, aunque sólo le está pendiente las opciones de la Secretaria Técnica porque la Sindicatura ya emitió sus recomendaciones.

Mención que en lo que respecta a las áreas que le toca presidir ante el Cabildo sí ha estado trabajado y que espera que el reglamento de Ecología salga a fin de este mes, para que pueda darlo a conocer cuando rinda su informe como regidor a mediados del mes de octubre.

Notas Relacionadas