Jueves 25 de Abril de 2024

“Inseguridad y castigo a la corrupción, los pendientes de JMC”

Lamenta la Arquidiócesis, que, ante el Cuarto Informe de Gobierno, aún se sigan arrastrando algunas “lacras”

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

La inseguridad y las investigaciones de presunta corrupción, son algunas de las tareas pendientes del gobierno de Juan Manuel Carreras López, opinó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de san Luis Potosí.

Este día el mandatario estatal, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presenta su Cuarto Informe de actividades, a falta de dos años para que concluya su sexenio.

Para el portavoz arquidiocesano, tanto la violencia y la inseguridad en la entidad, son factores que ahuyenta “a cualquiera”, pues nadie “iría a un lugar en guerra”, lo cual no es necesario decirlo desde el gobierno, pues otros países advertirán a sus connacionales no viajar a territorio potosino.

“Estamos a la espera de muchas cosas interesantes para San Luis Potosí, y esperemos que nuestra economía (…) se ha ralentizado. La inversión pública y privada se ha amortizado”, comentó.

Priego Rivera refirió que la iglesia implora para que se “arreglen” dichos aspectos, lo cual puede darse a raíz del ejemplo dado por la Fiscalía General del Estado (FGE), en la resolución de dos casos recientes de feminicidios.

“Todo empezó muy bien (al inicio del sexenio) porque verdaderamente había un verdadero boom económico, diríamos para San Luis Potosí, empresas que venían. San Luis Potosí que resultaba muy atractivo para los inversionistas, sin embargo, seguimos arrastrando algunas lacras que nos ha sido difícil quitarnos de encima, una de ellas ha sido la violencia; la inseguridad creo que sigue siendo una tarea pendiente”, señaló.

Notas Relacionadas