Jueves 25 de Abril de 2024

Conmemorarán el 2 de octubre con semana de eventos en la Uni

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El líder social y catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Miguel Ángel Guzmán Michel anunció que, del 30 de septiembre al 4 de octubre, alumnos de la carrera de Política y Gestión Pública organizarán eventos en torno a los hechos del 2 de octubre de 1968. […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El líder social y catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Miguel Ángel Guzmán Michel anunció que, del 30 de septiembre al 4 de octubre, alumnos de la carrera de Política y Gestión Pública organizarán eventos en torno a los hechos del 2 de octubre de 1968.

Los eventos serán mesas redondas, cine, exposiciones y lecturas varias sobre el acontecimiento que cambió la historia reciente del país, pero no solamente se remitirán a la matanza que pasó en la capital del país, sino a las manifestaciones y reacciones que hubo en América Latina, África y Europa del Este, en los años sesenta, que tuvieron exigencias de la juventud similares a las de los de este país.

“El 68 se dio en muchos lugares, entonces se va a hacer un análisis de todo eso. El lunes abrimos con una mesa donde habrá conferencistas interesantes. Un ciclo de cine del 68 el martes. Y el miércoles habrá un simulacro-ofrenda de ese evento y el jueves habrá acceso a bibliografía y discusión sobre este fenómeno.

Notas Relacionadas