Martes 23 de Abril de 2024

No hubo multa de la SEGAM al Municipio por incendio del Basurero Municipal

Aunque sí recomendaciones; si el Municipio no sigue las recomendaciones sí la pueden aplicar: Obras Públicas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. No hubo multa para el basurero municipal por el pasado incendio, pero sí recomendaciones por parte de la SEGAM, dijo el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores.

Dijo que por el momento en el basurero de la entrada a la zona tének ya sólo quedan unas fumarolas y en el de Chantol ya no lo volvieron a incendiar.

Sobre la denuncia en contra quien resulte responsable de haber iniciado el incendio en el Basurero Municipal, dijo que la Sindicatura se está encargando de ese tema y en lo que respecta a Obras Públicas se tiene que finiquitar todo mediante la compactación, recubrimiento.

Si el Municipio no sigue las recomendaciones sí les pueden aplicar la multa, sin embargo, dijo se ha estado acudiendo constantemente a la SEGAM para dar a conocer los avances.

Dijo que la segunda celda en Chantol va muy avanzada, ese trabajo se está haciendo previendo que a la primera celda le queda poca capacidad, la primera celda tenía un metro de profundidad y la segunda tendrá 10 para que dure más años.