Jueves 25 de Abril de 2024

Comunidades de la zona tének ya tienen agua

El Municipio colocó una bomba provisional en lo que se repara la del sistema Tanchachín

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. A partir de este mediodía las comunidades de la zona tének ya cuentan con agua, dijo el secretario del Ayuntamiento, Raúl García Salazar, quien señaló que el presidente municipal dio instrucciones para que esta situación se solucionara lo más pronto posible.

De manera provisional instalaron una bomba en lo que se repara la bomba que está descompuesta del sistema Tanchachín, “el mecanismo es que la zona tének se surta del agua de Santa Anita y esa y otra bomba se descompusieron. A pesar de que ya se reparó una, de las cuales están surtiendo el agua a medias y con baja presión.

“Cuando se descompuso la otra, nos las entregaron el pasado domingo y el lunes fue la indicación, pero provisionalmente este viernes se instaló una bomba para que los habitantes de la zona tének ya cuenten con agua, se va llenar el depósito para que todos la tengan”.

El costo entre las dos bombas es de 100 mil pesos, una sola cuesta más de 500 mil pesos nueva, es cuestión de arreglarlas por eso esperan que ya no se descomponga.

Los trabajos de reparación y mantenimiento de ese sistema de distribución y almacenamiento le corresponden al departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento, anteriormente lo atendía la DAPAS rural, pero ahora le corresponde el tema al arquitecto Alberto Machuca de Obras Públicas.

Sobre las personas que querían manifestarse el próximo lunes, dijo que en el Ayuntamiento están abiertos al diálogo aunque aceptó que sí hay problemas con la falta de agua y hasta con la recolección de basura.

“La única cuestión es que actores políticos toman esos temas para usarlos a su favor, pero nos prestamos al diálogo y es válido en esta democracia, pero eso sí, con respeto”.

Notas Relacionadas