Martes 23 de Abril de 2024

Verifican Plan de Contingencia y de acción por temporada de lluvias

Revisan lista de escuelas que pueden servir como refugios temporales

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Personal de la Guardia Nacional y Protección Civil, verificaron el Plan de Contingencia para implementar acciones ante una posible emergencia por lluvia en la temporada de huracanes.

Luis Cárdenas Herrera, titular de Protección Civil, dijo que se registró una visita por parte personal de la Base Operativa Tamuín y de la Guardia Nacional, para verificar los refugios temporales, así como el listado de las instituciones educativas y su ubicación, mismas que pueden funcionar como refugios en caso de una contingencia.

“Se superviso el equipo y unidades disponibles en ese departamento, fue mostrado el plano de la cabecera municipal, sectorizado para verificar las zonas inundables y las comunidades que pueden quedar incomunicadas por contingencia meteorológica”, precisó Cárdenas Herrera.

Señaló que, dentro del Plan de Protección Civil, se cuenta con un padrón de casas y pobladores que pueden resultar afectados en caso de llegar a su límite el río Tampaón, así como los arroyos cercanos a las zonas urbanas, lo que fue reconocido por las autoridades militares ya que dicho plan fue entregado a los militares y eso facilitará la aplicación del Plan DN-3.

Añadió que fueron revisados los espacios destinados como refugios temporales, para estar preparados ante una posible contingencia por la temporada de huracanes y tormentas.

 

Notas Relacionadas