Jueves 28 de Marzo de 2024

Por supuesta agresión, acude “Mijis” con parche al Congreso; a CDMX no lo llevó

Anunció que este jueves se retiraría de la sesión del Legislativo al no soportar la luz en su ojo lastimado.

Redacción

[Huasteca Hoy]

Con un parche cubriendo su ojo derecho, el diputado Pedro César Carrizales Becerra se presentó este jueves a la sesión ordinaria del Congreso, donde explicó que fue blanco de una nueva agresión el domingo pasado, después de concluir las actividades legislativas.

Sin embargo, pese a que afirmó que la agresión ocurrió durante el fin de semana y a ello se debía el parche, ayer durante una rueda de prensa que ofreció en la Ciudad de México, afuera de Palacio Nacional, no portaba dicha protección, según se pudo confirmar en los videos difundidos por él mismo en sus redes sociales.

“Me apedrearon la camioneta, me gritaron ‘maricón’ y yo tuve que cubrirme de las pedradas, sin embargo, miren cómo me dejaron el ojo”, declaró ante los medios.

En cierto momento, consideró la agresión como “el cumplimiento de las amenazas de Paty Álvarez”, la delegada del Partido del Trabajo (PT) que el sábado, en el vestíbulo del Congreso, le advirtió que “no hablara mal del partido ni de la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto”.

De su anunciada renuncia al PT, informó que no la ha formalizado debido a que debe agotar el tema con sus asesores, además de que debía platicarlo con dirigentes nacionales del partido.

De éstos últimos, dijo que decidieron dejar su tema “en la esfera de San Luis Potosí”, dejándolo libre de tomar la decisión que prefiera.

Adelantó que se retiraría de la sesión del Congreso al no soportar la luz en su ojo lastimado y que acudiría a revisión médica.

Pidió a los medios informar con seriedad las agresiones que ha denunciado, afirmando que “todas han sido reales, ¿o qué, me van a creer cuando ya esté muerto?”, concluyó. (Con información de Leonel Mora)

Notas Relacionadas