Sábado 20 de Abril de 2024

Ofrece Durazo colaboración para que SLP mejore en materia de seguridad

El funcionario federal inaugura el C5-i2

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

El titular del Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán inauguraron este jueves el Complejo de Seguridad Pública y Acceso a la Justicia del Estado de San Luis Potosí, en el que incluye la puesta en operación del Centro de Coordinación, Control, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5-i2).

El titular de seguridad pública federal aseguró que San Luis Potosí se encuentra en el lugar número 21 en incidencia delictiva y ese debe ser un compromiso para los policías para el desahogo de las actividades de seguridad ciudadana.

Durazo aseguró que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador hubiera querido estar en San Luis Potosí en el acto inaugural porque conoce el trabajo previo para el desarrollo del conjunto de seguridad y justicia.

Dijo que hay precedentes que han dado ya resultados, y que permiten tener la esperanza de someter o tener bajo control pronto, en un tiempo cercano a la criminalidad en todas sus expresiones aquí en el estado.

Notas Relacionadas