Jueves 25 de Abril de 2024

Dona alcalde $25 mil de su sueldo a Protección Civil

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Entrega el alcalde recurso de su sueldo en donación a Protección Civil para que sea utilizado en los gastos que surjan en la corporación y si les hace falta para comprar zapatos y uniformes para los elementos, dijo que les dará otra partida porque en los incendios del Basurero […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Entrega el alcalde recurso de su sueldo en donación a Protección Civil para que sea utilizado en los gastos que surjan en la corporación y si les hace falta para comprar zapatos y uniformes para los elementos, dijo que les dará otra partida porque en los incendios del Basurero Municipal, se quedaron hasta sin calzado.

Fueron 25 mil 628 pesos, los que Adrián Esper Cárdenas entregó en cheque del mes de septiembre al director de Protección Civil, Jorge Lárraga Ocejo, quien dijo que este recurso lo habrán de invertir en la reparación de los vehículos.

“Hablo del incendio del basurero y dijo sabemos que son muchas las necesidades y que muchos dejaron ahí sus zapatos, no queríamos dejar pasar este mes sin hacer un reconocimiento a la gran labor que hicieron, por eso les dono mi sueldo para que puedan ayudar con algunos gastos básicos de quienes ayudaron a las contingencias”, señaló Adrián Esper.

Jorge Lárraga dijo que él consideraba que la prioridad es la reparación de las unidades, son cuatro las que tienen y requieren mantenimiento porque se las dejaron en pésimas condiciones y les falta arreglar la suspensión y quizá llantas, pero si no las mandan al taller municipal “es porque para mí primero es la vida de los compañeros y si hay una emergencia la atiendan con más seguridad y rápido.

Sobre los estudios médicos de los elementos de Protección Civil mencionó que, esperan que en los próximos días les puedan hacer las placas para evaluar las condiciones de sus pulmones, al menos de 5 elementos y de 15 bomberos, pero eso lo está evaluando el doctor Manuel Guarrero Camacho, de Servicios Médicos Municipales.

Adrián Esper dijo que otro tema pendiente es la insistencia en hacer una ciudad administrativa, en donde como alcalde podría donar hasta 100 millones de pesos, pero sólo espera las gestiones con el estado para mover de lugar a la Policía Estatal y tener unas instalaciones dignas no sólo para Protección Civil, sino todas las oficinas del municipio porque las instalaciones ya están quebradas.

Notas Relacionadas