Viernes 19 de Abril de 2024

Debe cerrar un kínder; agua negra acaba en su chapoteadero

El olor nauseabundo pone en riesgo a los niños; DAPAS y Codesol se culpan mutuamente

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Los 138 niños del Jardín de Niños “Mariano Azuela”, que se encuentra en los límites entre la colonia Doracely y la 18 de Marzo no han podido tener clases porque al chapoteadero que se encuentra en el centro del plantel se mete agua nauseabunda de los drenajes de casi toda la colonia 18 de Marzo, supuestamente por un problema con una obra que se está haciendo sobre la calle Tulipán y que es supervisada por la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol), aunque con el aval de la DAPAS.

El caso es que el martes 17, los niños y sus padres participaron en un evento patrio, pero la pestilencia apenas y los dejó hacer el programa completo por lo que la directora decidió cerrar la escuela hasta que se resuelva el problema, según informó la representante de los paterfamilias, María Guadalupe Galarza García.

La representante, quien ayer iba saliendo de una junta con el titular de la Codesol, Alberto Espínola Maldonado, dijo que abrirían la nueva calle que están haciendo para saber qué es lo que está pasando con la tubería del drenaje, porque cualquier cosa que tenga que ver con aguas negras era cosa de la DAPAS.

Sin embargo, la misma Galarza García dijo que los operarios de la DAPAS habían estado en la mañana en el lugar donde supuestamente se originaba el problema y se deslindaron del drenaje filtrado a la escuela porque la obra que se construye ahí es responsabilidad de la Codesol.

Ahora, tendrán que esperar a que primero alguien se haga responsable y una vez pasada esta aduana, que se repare y que los niños dejen de perder sus sesiones de aprendizaje.

Notas Relacionadas