Viernes 29 de Marzo de 2024

Celebran en SLP su independencia

Migrantes se unen a los festejos y los proclaman regionales

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Encabezados por una réplica de la Antorcha Centroamericana, ayer por tarde decenas de migrantes centroamericanos realizaron una caminata sobre la avenida 20 de Noviembre, a fin de conmemorar las fiestas patrias de Guatemala, Honduras, El Salvador y México.

El contingente partió del Museo del Ferrocarril, conformado por niñas, niños, adolescentes, hombres y mujeres, oriundos de alguno de los tres países de Centroamérica, portó banderas de sus respectivas naciones.

Durante el trayecto donde también estuvieron presentes los cónsules de El Salvador y Honduras e integrantes de Cáritas Diocesanas, los extranjeros corearon canciones mexicanas y algunas de sus respectivas regiones.

Al arribar a la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, localizada en la calle Juan Álvarez en el Barrio de Tlaxcala, degustaron diversos alimentos típicos en una kermes realizada con motivo de las celebraciones patrióticas.

Milton Chinchilla Peraza, cónsul de El Salvador en San Luis Potosí, explicó que la antorcha representa el fuego de la libertad y la paz, por lo cual, la comunidad migrante en la ciudad decidió replicar una movilización que se realiza en sus países.

“Estamos celebrando las fiestas patrias nuestros países: Guatemala, Honduras y El Salvador y en honor también a la independencia mexicana. Allá en nuestros países se hace un recorrido de la Antorcha Centroamericana por los países de la región”, narró.

Notas Relacionadas