Martes 23 de Abril de 2024

Sí estamos llevando agua a la zona tének: Alberto Machuca

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Ante el desabasto que reportan los habitantes en la zona tének desde hace varias semanas en distintas comunidades, el director de Obras Públicas y quien se responsabiliza del sistema de agua que abastece a dichas comunidades, Alberto Machuca Flores, dijo que sí han estado surtiendo a las familias constantemente. […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Ante el desabasto que reportan los habitantes en la zona tének desde hace varias semanas en distintas comunidades, el director de Obras Públicas y quien se responsabiliza del sistema de agua que abastece a dichas comunidades, Alberto Machuca Flores, dijo que sí han estado surtiendo a las familias constantemente.

Dijo que no se dan abasto porque sí han surgido fallas en el sistema de agua Tanchachín que es el que abastece a las comunidades indígenas.

Para el surtimiento del líquido de están coordinando, ayer por ejemplo dijo que llevaron agua a Buenavista y que están enviando por lo menos dos pipas por semana y surten a varias comunidades.

La semana pasada estuvieron en el Jopoy, San Rafael, la zona del Pujal, pero además han acudido hasta Las Pitas, Los Sabinos, Laguna del Mante y otros, comunidades que no están en el área tének.

Mencionó que por el momento están cambiando las flechas de la bomba, lo que no permite la llegada de agua a las comunidades más altas y también en la zona norte sin embargo las familias están aprovechando el agua de los pozos que se nutrieron con las lluvias que cayeron, aunque esperan que llueva más para que la población no batalle por el líquido.

Notas Relacionadas