Jueves 28 de Marzo de 2024

Proceso por despojo en mi contra es asunto político: Matilde Hernández

Nada va a pasar porque el trámite normal de ese asunto sigue su curso

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Después de la sentencia de despojo en contra de Matilde Hernández Méndez, éste señaló que nada va a pasar porque el trámite normal de ese asunto sigue su curso y es un asunto político que ha prevalecido por más de 20 años.

El pasado 22 de agosto el juez que lleva el caso dictó sentencia de dos años y ocho meses de prisión por el delito de despojo de 19 hectáreas de terreno en agravio del ejido Plan de Ayala.

Dijo que alguien se interesó por manchar su imagen, más de lo que ya la han manchado, pues él anda tras la acción de la justicia y que mientras siga pidiendo la correcta aplicación de la ley seguirá teniendo este tipo de confrontaciones y señalamientos que sólo tratan de denigrar y de denostar a su persona.

Mencionó que a quienes han depositado su confianza en él, no les va a fallar y que seguirá trabajando, porque no hay ninguna preocupación de su parte y espera que ese asunto se resuelva pronto.

“Estoy confiado en que ese asunto se va a resolver como muchos otros del mismo conflicto, siempre ha prevalecido la acción de la justicia federal y si las autoridades municipales y del estado se siguen empeñando en hacerme ver como un delincuente, se equivocan porque seguiré exigiendo la correcta aplicación de la ley al margen de cualquier interés partidista o político”.

Notas Relacionadas