Miercoles 24 de Abril de 2024

No hay detenciones de responsables de balear negocios

Pese a la vigilancia y a las investigaciones, no se han registrado detenciones

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Delincuentes han atacado varios comercios de esta ciudad incluyendo bares, restaurantes de mariscos y una refaccionaria, pero a pesar de la vigilancia y a las investigaciones, no se han registrado detenciones; tampoco habido víctimas mortales, pues los ataques se realizan durante la madrugada.

El 23 de junio, se registró en un enfrentamiento armado, en el bar El Acueducto ubicado sobre el bulevar México Laredo, que terminó con un muerto y dos lesionados.

El 11 de agosto, el propietario del bar “La Antigua”, ubicado en el bulevar México-Laredo entre las calles Negrete y Juan Sarabia, fue ultimado a balazos dentro de su negocio, cuando un delincuente sacó un arma de fuego y le disparó.

El 14 de agosto, delincuentes dispararon contra los ventanales del negocio Casa Total ubicado en el bulevar México Laredo y además dejaron una narcomanta en un puente, en la que se mencionaba el pago de cuotas.

El 16 agosto, los delincuentes rafaguearon las instalaciones de la Tecate, ubicadas en la carretera al ingenio, a la altura de la colonia Márquez, dañaron la cortina de metal y la pared.

Dos días después, la negociación fue víctima de un segunda ataque, también sin personas lesionadas.

El 30 de agosto, una turista canadiense fue víctima de un ataque de la delincuencia, al bar en el que se encontraba, se trataba de El Merequetengue, y casi a la misma hora, rafaguearon el bar El Borrón.

El 6 de septiembre, los delincuentes encapuchados irrumpieron en el bar El Campesino, amagaron a los empleados y clientes y los despojaron de dinero y celulares, pero además hirieron a una mesera.

El 10 de septiembre, los delincuentes dispararon en contra de la Refaccionaria del Centro, ubicada en la calle Manuel José Othón entre Tamaulipas y Veracruz.

El último ataque armado fue el sábado 14 de septiembre en el negocio de mariscos Meave, de la avenida Vicente C. Salazar y la calle Guerrero, en la colonia Francisco I. Madero.

En algunas narcomantas que habían aparecido en distintos puntos de la ciudad, se registraron amenazas en contra de establecimientos comerciales, y en las que se advierte que dejen de pagar las cuotas a un grupo de la delincuencia.

Todos los ataques a balazos a los comercios han sido durante la noche o madrugada, y a excepción de la mujer lesionada en el bar El Campesino, no habido personas lesionadas.

Tras esos hechos, las autoridades no han informado acerca de detenciones, pero ya hubo cambios en el titular de la Policía Municipal.