Jueves 18 de Abril de 2024

En Las Pozas, comerciantes foráneos siguen usando plástico

Mientras el comercio local da la comida utilizando artículos naturales

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Mientras comerciantes de este lugar buscan ya no generar tanta basura, utilizando los que venden nieves hojas de plátano y palitas de madera para dar al turismo la prueba o el producto que adquieren, los comerciantes foráneos siguen trayendo vasos y cucharas de plástico.

La venta de comida, fruta picada y nieves han buscado vender más ecológicamente sus productos, cuidando el entorno natural que hay en el sitio, “al turismo le agrada mucho que le demos las nieves en hoja de plátano o la fruta, es un atractivo muy ecológico”, indicaron los comerciantes.

Pero eso no aplica a todos los comercios que se instalan en la zona, ya que algunos procedentes de otros municipios y que vende nieves, han roto con los esquemas que han buscado las autoridades del Ayuntamiento implementar en este lugar, y es que estos comerciantes siguen con sus vasos y cucharas de plástico, tienen bocinas con volúmenes altos de música y por último tampoco han respetado que es un puesto únicamente.

A pesar de que ya varios comerciantes han referido que estas personas no vienen de manera diaria y sólo son de “temporada”, tienen facilidades y les otorgan espacios para dos puestos, por lo que al menos piden que las cosas las den en vasos ecológicos y utilicen cucharas de madera.

Y es que la mayoría de los comerciantes ha empezado a tener un poco más de conciencia con la basura, no así el turista, que dejan por el camino las cucharas de plástico y los vasos, ya que no encuentran botes de basura en el trayecto para dejarlas.