Viernes 29 de Marzo de 2024

Condenan a sujeto que abusó sexualmente de una menor

Redacción [Huasteca Hoy] TANCANHUITZ Un hombre que abusó sexualmente de una menor de edad, recibió sentencia condenatoria por abuso sexual, esto luego de que la madre de la víctima se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y lo delató ante las autoridades. Los litigantes de la Octava Delegación de la Fiscalía General del Estado […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

TANCANHUITZ Un hombre que abusó sexualmente de una menor de edad, recibió sentencia condenatoria por abuso sexual, esto luego de que la madre de la víctima se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y lo delató ante las autoridades.

Los litigantes de la Octava Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de un procedimiento abreviado, lograron sentencia condenatoria en contra de un hombre que abusó sexualmente de una menor de edad, esto después de aportar los datos de prueba que confirmaron su participación en los hechos ocurridos en este municipio.

El sentenciado quien es cuñado de la víctima, llegó a su domicilio el 19 de agosto del año 2016 y llevó con violencia a un cuarto de la vivienda a la menor, en donde comenzó a realizarle tocamientos en el cuerpo, asegurándole que sería regañada por su madre si comentaba a alguien lo que ocurría.

El hombre identificado como Ammi “N” le propuso a la niña mantener relaciones sexuales con ella, con conocimiento de que se trataba de una menor de edad; en ese momento la madre de la agredida ingresó a la habitación y se percató de lo que ocurría, razón por la que decidió acudir a las autoridades y proceder conforme lo marca la ley.

Los agentes de la Policía de Investigación iniciaron con las indagaciones correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos, logrando obtener registros y datos de prueba que ayudaron al agente del Ministerio Público a probar el hecho tipificado por la ley como abuso sexual calificado.

Será en algunos días cuando se realice la audiencia de lectura y explicación de la sentencia, en donde se dictará los años que estará recluido el acusado.