Jueves 18 de Abril de 2024

Turistas piden hoteles “pet friendly”

Solicitan acepten perros de asistencia que deben viajar a cualquier lugar con sus dueños por salud

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Para muchos turistas el no contar con hoteles que reciban perros es un problema, más cuando el animal es su vida, como son los llamados perros de asistencia que son utilizados por extranjeros en su mayoría.

Un ex militar de los Estados Unidos de América debe viajar con su perro de asistencia a cualquier lugar que vaya, ya que después de un golpe en su cabeza, sufre de convulsiones y el animal es la alarma para su familia y a la vez quien evita que se golpee la cabeza contra el piso.

Aun cuando el animal se encuentra limpio y cuenta con carnet de vacunación así como documentos que le acreditan como perro de asistencia, para el ex militar y su familia fue un poco complicado encontrar hospedaje en este municipio.

-“Creo que los hoteles deben de abrirse un poco más a este tipo de situaciones, el perro de asistencia es un animal entrenado para estar únicamente en un espacio asignado, en mi caso no puedo estar lejos de él, puesto que mi vida depende de su sentido, y aunque encontramos espacio dónde quedarnos, no quiero imaginar si no lo hubiésemos encontrado”, indicó el joven ex militar.

Los perros de asistencia en Estados Unidos son una manera de lograr que las personas que tengan problemas de salud severos puedan salvar su vida en el instante, en este caso, el perro pone su cuerpo bajo la cabeza de la persona a la que cuida y de esta forma evita que se golpee.

Notas Relacionadas