Martes 23 de Abril de 2024

Cambian semáforos en cruceros de la ciudad

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. La Coordinación de Desarrollo Social (Codesol) avanza en la colocación de semáforos en la ciudad, de 11 puntos o cruceros, ya llevan tres. El titular de CODESOL, Alberto Espínola Maldonado, dio a conocer que  la inversión es de 5.2 millones de pesos, y que ya quedaron listos los semáforos […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. La Coordinación de Desarrollo Social (Codesol) avanza en la colocación de semáforos en la ciudad, de 11 puntos o cruceros, ya llevan tres.

El titular de CODESOL, Alberto Espínola Maldonado, dio a conocer que  la inversión es de 5.2 millones de pesos, y que ya quedaron listos los semáforos de Abasolo e Hidalgo y el de Bulevar y Bocanegra, además este día están realizando los trabajos en Bulevar y Juárez.

Para la colocación de los nuevos semáforos realizan el cambio de cableado, configurado y remplazo de gabinetes con la finalidad de que estos no fallen.

Son cerca de 64 semáforos con tecnología led los que habrán de reemplazar, y serán instalados a corto plazo para ofrecer a automovilistas y peatones un servicio óptimo y seguro, los aparatos actuales tienen al menos 30 años de operación.

Los equipos cuentan con alta  funcionalidad y ahorro de energía; con esta obra se avanza en la modernización de la vialidad, pues la actual flotilla de semáforos registra fallas en el funcionamiento y consumo excesivo de energía.

Notas Relacionadas