Jueves 19 de Septiembre de 2019

En Xilitla habrá grito de Independencia, pero desfile no: alcalde

Esto, debido a que los profesores no quisieron participar, señala

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Este 15 de septiembre se realizará el tradicional Grito de Independencia, sin embargo, no habrá desfile debido a que los profesores decidieron no participar y tomar el descanso como lo marca el calendario.

Lo anterior fue mencionado por el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, quien expresó que el tradicional Grito de la Independencia se realizará en la plaza principal, después se realizará el brindis en las instalaciones de la Casa de la Cultura, y continuar con la presentación del Mariachi, el grupo local norteño La Manada y finalizar con un baile con la Sonora Dinamita.

El jefe de la comuna indicó que el lunes 16 de septiembre se realizarán los honores correspondientes y se izará la Bandera, pero ese día el personal se retirará a sus domicilios por ser día de descanso obligatorio; expresó que en esta ocasión no habrá desfile por el Día de la Independencia, debido a que los profesores no quisieron participar.

El jefe de la comuna indicó que después de los eventos de las fiestas patrias seguirán con la revisión de la documentación para el primer informe de gobierno, el cual refirió ya quedó concretado para el 29 de septiembre a las 11:00 horas en el Auditorio Municipal.

Notas Relacionadas