Viernes 29 de Marzo de 2024

Se desmayan alumnos de secundaria en ceremonia a los Niños Héroes

Los adolescentes presentaban mareos y náuseas por no haber desayunado

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. A pesar de que las condiciones del clima fueron favorables durante el evento por el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec porque había llovido y estaba nublado, 18 estudiantes de distintas secundarias fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja en el puesto de socorro que instalaron dentro del estadio del Centro Cultural de la Huasteca porque no habían desayunado.

Javier Méndez Partida, jefe de Socorristas de Cruz Roja Mexicana, informó que los adolescentes presentaban mareos y náuseas durante la ceremonia cívica porque refirieron no haber desayunado nada e incluso dos fueron trasladados al IMSS y al Hospital General de esta ciudad respectivamente.

Los jóvenes fueron atendidos en la ambulancia que colocaron en el lugar y donde además de los paramédicos, hubo estudiantes de enfermería de varias instituciones apoyando a quienes se descompensaron a causa de no haber ingerido alimentos durante la nublada mañana.

Javier Méndez, dijo que la recomendación es que los niños y jóvenes consuman algún tipo de alimento antes de salir de sus hogares por las mañanas y principalmente cuando participan en un acto cívico o desfiles en donde hay aglomeraciones como la de hoy.

Notas Relacionadas